Noticias Locales

COLEGIO DE TAUCA DE EMPEZÓ A CONSTRUIRSE EN EL 2018 Y PERMANECE ABANDONADO

Alumnos no tienen donde estudiar:

A pocas semanas del reinicio de clases escolares de manera presencial los estudiantes del colegio Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tauca no tienen colegio en el cual estudiar.

El colegio que tenía Tauca fue derruido el 2018 para iniciar ese año la construcción de una nueva infraestructura, sin embargo, desde aquella fecha a la actualidad la obra está abandonada.

En julio del año pasado el alcalde distrital, Homero Lozano Romero, formuló su llamado al gobierno regional, de quien depende la obra, para que disponga el reinicio de los trabajos de construcción. Igualmente solicitó el apoyo de los congresistas para el mismo objetivo, pero en ambos casos no se ha hecho nada.

Los padres de familia están preocupados, pues sus hijos resultarían perjudicados en este año no poder estudiar y en ese sentido formulan su llamado al gobernador regional Henry Borja Cruzado a que tome cartas en el asunto mediatamente.

También recordaron que los congresistas de Áncash dijeron que trabajarían juntos por los intereses de la región, pero consideran que ya Se olvidaron de ese compromiso y cada cual está trabajando por su lado sin llevar una agenda de la problemática regional.

Indicaron que hace más de una semana estuvo en el lugar el Director Regional de Educación, Marco Flores, que dijo llegaba en una visita de inspección, pero no ofreció nada concreto y por el contrario a los pobladores les pareció que llegaba en campaña política.

La construcción de la obra se quedó con un avance del 80 por ciento “y no puede admitirse que pasen cuatro años sin que hayan movido un pelo para el reinicio de los trabajos. No queda duda que ha habido corrupción y este mal es el que está afectando el derecho a la educación de nuestros hijos”, sentenciaron pobladores de Tauca.