Noticias Locales

SALA CONFIRMA CONDENA PARA SUJETO QUE MANOSEÓ A NIÑA

Se ordenó captura e internamiento al Penal:

Jing Alexander Sánchez Ponte de 29 años será buscado por la Policía Judicial, en cumplimiento del fallo emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que declaró infundada su apelación y confirmó la sentencia de 10 años de prisión en su contra, como culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Los execrables hechos ocurrieron en diversas oportunidades entre el 2015 y 2017. El depravado aprovechaba la confianza que le tenían los familiares de la niña, para dar rienda a sus bajos instintos y proceder a realizarle tocamientos indebidos, cuando se quedaba sola en una vivienda del asentamiento humano Sánchez Milla en Nuevo Chimbote.

La menor le comentó a su madre los reprochables actos a los que constantemente Sánchez Ponte la sometía. De inmediato denunciaron al sujeto , quien durante todo el proceso judicial negó las acusaciones, señalando que se trataba de una denuncia impulsada por los familiares de la agraviada.

En primera instancia, un juzgado unipersonal lo condenó a 10 años de prisión, los cuales no se ejecutarían sino hasta que la Sala de Apelaciones confirmara el fallo. En efecto, la Sala decidió declarar infundada la solicitud de absolución planteada por el abogado defensor del procesado y confirmó la sentencia en todos sus extremos, por lo que se dispuso la inmediata captura de Jing Alexander Sánchez Ponte, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Asimismo, le impusieron inhabilitación definitiva, tratamiento terapéutico y el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil.