Refuerzo policial en distrito brinda resultados:
En los pocos días que la unidad del grupo Terna está instalado en el distrito de Santa ya han asestado dos duros golpes a la microcomercialización de droga con la captura de dos sujetos a los que se les incautó importante cantidad de ketes de pasta básica de cocaína.
La primera captura de los agentes del grupo Terna y efectivos de la comisaría de Santa fue de Francisco Fernando Zare Díaz, alias “Paco”, al que intervinieron por posesión de droga en su vivienda, ubicada en el sector El Milagro.
“Paco” dijo ser soldado del ejército peruano y en su poder se encontró prendas de camuflaje. Igualmente encontraron 75 ketes de pasta básica de cocaína, dos balas, varios DNIs, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros.
Esta captura se registró la noche del sábado y fue comunicada al jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edwar Zavaleta López, que se apersonó hasta el lugar donde felicitó al personal policial por la captura de este sujeto que por mucho tiempo estaba dedicado a la venta de droga y no era intervenido.
SEGUNDA CAPTURA
La segunda captura se registró la mañana de ayer domingo y se trató de Santos Lázaro Saavedra Calderón de 56 años al que encontraron en poder la cantidad total de 179 ketes de PBC.
Los agentes Terna lo vieron transitar por una calle del asentamiento humano Javier Heraud en actitud sospechosa por lo que procedieron a intervenirlo. Al efectuar el registro personal encontraron que tenía oculto 26 ketes de pasta básica de cocaína.
Con este hallazgo y con su autorización procedieron a efectuar un registro a su vivienda ubicada en la calle atusparia de Javier Heraud. El resultado fue haber encontrado una bolsa que contenía otros 171 ketes de PBC e igualmente encontraron la suma de 120 soles en 2 billetes de 50 soles y dos billetes de 10 todo lo que fue incautado.