Nueva administración de desembarcadero artesanal:
La Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) El Ferrol, presidida por Freddy Velásquez Varas, asumió el reto de hacer realidad la implementación de una planta de procesamiento primario de productos hidrobiológicos.
Esta planta está ubicada en la propiedad de FONDEPES de 4 mil metros cuadrados, en la ciudad de Chimbote, con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales de Perú (ANEPAP).
Como se sabe la OSPA El Ferrol, inició gestiones en la administración del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, con muchos proyectos a corto, mediano y largo plazo, que se irán dando a conocer continuamente, sobre todo que no es nada fácil, ya que recibieron las cuentas en rojo y con deudas, pero con el compromiso de revertir esta situación, como ya lo hicieron en un primero período del 2017 al 2019.
El último fin de semana Freddy Velásquez Varas, el Director Regional de la Producción de Ancash Ing. Pablo Cordero, el presidente de ANEPAP, José Luis Bernuy, Enrique Gutiérrez, el director de Pesca Artesanal de la DIREPRO Armando Machado y Carlos Atoche, visitaron la propiedad, donde funcionara en un futuro cercano la planta de procesamiento de productos hidrobiológicos.
Freddy Velásquez, informó que se empezará a preparar el expediente de solicitud de cesión de uso de un mínimo de 10 años para dicho proyecto, ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN.