Noticias Locales

FALLECIÓ TRABAJADOR DE HOSPITAL REGIONAL CONOCIDO COMO EL “ANGEL DEL OXÍGENO”

Carlos Bacilio Santillán descansa en paz:

Siempre estuvo presto para la entrega de balones de oxígeno medicinal del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” para personas contagiadas de Covid19 de la ciudad y de los distritos del Santa, incluso más allá de su horario de trabajo y sin medir cansancio.

Muchas personas infectados con el virus del coronavirus aún viven y pueden sonreír a la vida gracias al esfuerzo y dedicación de Carlos Bacilio Santillán por servir al prójimo desde el cargo de coordinador de entrega de balones de oxígeno del nosocomio sureño que lo cumplió mañana, tarde y noche sin importar que trabajaba más de las 8 horas diarias.

Carlos Bacilio Santillán ya no está para seguir siendo ese fuerte soldado de primera línea que desde la primera ola del Covid19 enfrentó la lucha contra la pandemia. Ayer falleció en el hospital III de EsSalud donde estuvo internado en cama UCI del área de Covid. Su organismo de 69 años no pudo resistir y pasó a la lista de los héroes de la salud, en la aún pandemia.

El Dr Leandro Pérez Rodríguez, Presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional, lamentó el deceso de Carlos Bacilio y expresó sus condolencias a la familia de su compañero de trabajo.

“Él fue un trabajador importante de primera línea en nuestro hospital que cumplió a cabalidad su función de coordinador de oxígeno medicinal para los distritos. Para él no había día ni hora para poder atender los requerimientos de personas y de los alcaldes distritales con los que coordinó el apoyo del oxígeno. Creo que esos alcaldes pueden dar testimonio del esfuerzo de Carlos Bacilio”, manifestó el galeno.

El Ángel del Oxígeno estuvo inicialmente internado en el mismo hospital Regional donde trabajó, pero luego fue derivado al hospital hospital III de EsSalud de Laderas del Norte.

Carlos Bacilio Santillán llevaba trabajando en el nosocomio sureño desde sus inicios habiendo cumplido eficientemente diversas e importantes funciones en las áreas que se le asignaba lo que le valió ser coordinador de oxígeno medicinal para pacientes externos, especialmente de los distritos.

Su sepelio se realizó horas después posterior al homenaje que recibió en el hospital de parte de sus compañeros de trabajo en el que estuvo también presente la fundadora y Presidente del colectivo de ayuda social Los Sagrados Corazones, Elena Suárez de Muro.