Esperan trabajar de la mano, señala ANEPAP:
El Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú -. ANEPAP, José Luis Bernuy Neira, saludó a la nueva administración del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, anunciando que ya hay gestiones avanzadas y pronto se van a ir viendo resultados.
Uno de los anuncios es que, en esta semana, se aprobará el expediente técnico del emisor submarino.
“En corto tiempo se van a ir viendo resultados, hace tres años se cometió un atropello, y durante toda esta etapa no hubo funcionarios como los que hoy nos acompañan, en el caso del Ing. Pablo Cordero, y ahora el OSPA, El Ferrol, está a cargo de la administración del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, y se espera sea un modelo de éxito a nivel de los 50 desembarcaderos del país”, señaló Bernuy Neira.
Agregó que de ninguna manera ha sido decisión unilateral, ya que el DS 014 es el que norma todas las gestiones administrativas de los desembarcaderos del país, y hay una serie de procedimientos, el primero es el convenio que rige dos años, pero con el decreto mencionado, se amplió a cuatro años.
El representante de ANEPAP brindó respaldo a la OSPA El Ferrol, conocedor de su trabajo y la capacidad de gestión, para sacar adelante el Desembarcadero Artesanal, pese a que será una difícil labor, debido a que lo recibieron muy deteriorado y con deudas, indicó.