Había robado celular a madre de familia:
Un ciudadano venezolano de 25 años de edad, quien la noche del viernes 4 de marzo amenazó con un cuchillo a una madre de familia para robarle su celular, fue enviado a prisión de manera preventiva por 7 meses, mientras es investigado por robo agravado.
Jhonny Alexander Liendo Natera (25) permanecerá en la cárcel hasta el 3 de octubre de este año, según lo dispuso el Juez José Alvarez Horna tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó la FIscal Angélica Bayes Antúnez.
Durante la audiencia pública de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público detalló la forma violenta con la que actuó Jhonny Alexander Liendo Natera el viernes 4 de marzo a las 8.30 de la noche en los exteriores de la tienda OTTIMAX ubicada en la intersección de la avenidas Aviación y Pardo.
Liendo Natera se le acercó a la madre de familia J.Y.M.A y tras amenazarla con un cuchillo le quitó su equipo celular iPhone XS valorizado en 2800 soles, según la denuncia. La mujer entró en pánico y empezó a pedir ayuda, mientras el venezolano huía.
De inmediato, algunos transeúntes salieron en defensa de la mujer y persiguieron al sujeto, inclusive, un conductor de una camioneta se adelantó a su huía y logró bajarse para tumbarlo, llegando otras personas que lo golpearon por varios minutos.
Por el lugar pasaba un efectivo policial quien logró evitar que los ciudadanos causen mayor lesión a Jhonny Alexander Liendo Natera.
Tras ser investigado en flagrancia por 48 horas, la Fiscal Angélica Bayes pidió prisión preventiva y el Juez declaró fundado su pedido, advirtiendo que Jhonny Alexander Liendo Natera no contaba con trabajo conocido, tampoco con arraigo domiciliario ni arraigo laboral de calidad.
En su defensa material, el ciudadano venezolano pidió perdón, dijo que fue un error, pero nada de eso sirvió para terminar en el Penal de Cambio Puente.