Desmienten a transportistas de colectivos:
El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa rechazó las versiones de algunos choferes de colectivos que vienen permitiendo el cuarto pasajero bajo la falsa versión de tener autorización de la comuna provincial.
David Arréstegui Sánchez señaló que es falsa dicha versión y pidió a los ciudadanos a no dejarse sorprender, pues hasta el momento, por protocolo de bioseguridad y disposiciones legales vigentes, solo se permiten tres pasajeros en un auto colectivo, uno adelante y dos en el asiento posterior.
“Esa versión es falsa (sobre el cuarto pasajero) y vamos a reiterar los operativos para sancionar a los conductores, porque si llevan 4 pasajeros estarían rompiendo el protocolo de bioseguridad y ello podría conllevar hasta una serie de acciones legales en su contra. Deben tener mucho cuidado” aseveró.
En ese sentido, admitió que algunos gerentes que visitaron su despacho, expresaron su criterio de que si se permite el aforo al 100% en los buses de transportes y las restricciones se han flexibilizado, sería justo que se autorice el cuarto pasajero, sin embargo, le respondió que es un tema que se tiene que evaluar con cuidado y en coordinación con las autoridades del sector salud.
“Lo que quiero que quede claro es que nosotros como Municipalidad no hemos autorizado a ninguna empresa de colectivo a utilizar el aforo al 100% de sus asientos, ello es falso. Tenemos que seguir con tres pasajeros hasta que las autoridades del sector salud, el gobierno central y los Municipios evaluemos el pedido” señaló.
Arréstegui Sánchez también fue enfático en indicar que así como hay empresas de colectivos con la intención de gestionar que se autorice el cuarto pasajero, ello, en el supuesto negado que se de más adelante, debería implicar que bajen los pasajes, porque subieron en la medida que se les quitaba un asiento.
El funcionario edil hizo un llamado a los ciudadanos a no permitir que se completen todos los asientos y que además, exijan que los tarifarios estén en un lugar visible y se respete dichos montos, “estamos en operativos para verificar que las tarifas se coloquen en la parte interna del parabrisa, grande” acotó.