Uno aceptó delito y el otro fue hallado culpable:
No tenían escapatoria. La Fiscalía Antidrogas del Santa consiguió condenar a dos hermanos hallados con más de un kilo de marihuana que escondían en una vivienda del barrio Flor del Valle Alto – Conchucos.
Tras concluir el juicio oral, Luis Miguel Salinas Paole (22) fue condenado a 8 años con 10 meses y 9 días de cárcel, pues reconoció su delito y se acogió a la figura de conclusión anticipada; mientras su hermano Willy Alfredo Salinas Paole (24) fue condenado a 10 años con 4 meses de cárcel, pues se defendió hasta el final en el juicio oral.
La sentencia condenatoria también fijó una reparación civil de 2 mil soles que deberán ambos en forma solidaria. Los sujetos siguieron el juicio oral y escucharon y condena, desde el Penal de Cambio Puente donde permanecen desde el 14 de febrero del año 2021.
Aquel día, personal policial intervino a Luis Miguel Salinas Paloe con dos envoltorios de marihuana, indicando que lo había adquirido en el Marañón. Los agentes lo llevaron hasta su vivienda y tras una revisión minuciosa hallaron más de un kilo de marihuana, escondido en una bolsa.
La investigación en contra de los hermanos Salinas Paloe se inició con un pedido de prisión preventiva y a lo largo de las indagaciones se hallaron diversos elementos y posteriormente pruebas que probaron la responsabilidad penal en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Luis Miguel Salinas aceptó su responsabilidad y pudo rebajar su condena, mientras que su hermano Willy Alfredo se declaró inocente y rebatió las pruebas de la Fiscalía, pero no pudo mantener incólume la presunción de inocencia.