Licitación está en marcha:
Veinticuatro palcos suits y un ascensor panorámico forman parte de esta primera etapa de la obra que se van a realizar en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”, cuyo proceso de licitación se lanzó la semana pasada a través del OSCE y cuyo monto de inversión es de S/. 6’908,000 soles.
El arquitecto consultor de esta primera parte de las obras de mejoramiento del estadio es Christian Montenegro, quien manifestó a este Diario que serán tres etapas las que constarán las obras, pero que él se encargará de la primera y la tercera.
En conversación con nuestro Diario dijo que se va a colocar un cerco exterior entre las tribunas de sur y oriente donde se instalarán losas multiusos porque la idea es aprovechar al máximo la explanada existente.
También agregó que se van a implementar 24 palcos suits, doce por cada lado a los diecisiete palcos existentes. Añadió que esto está diseñado desde sus orígenes, pero solamente se hicieron los existentes. También agregó que se va a implementar un ascensor panorámico hasta para doce personas y el cual se podrá observar toda la bahía. El ascensor estará a un costado de la actual escalera que sube a los palcos.
Dijo además que se colocarán rampas en los ingresos a los túneles para las ambulancias y en la fachada principal se va a colocar vidrios porque así está diseñado originalmente.
Sobre la tercera etapa dijo que está referida a la instalación del campo de gras sintético homologado con el FIFA Quality Pro, que es la categoría para partidos internacionales. También señaló que se va a instalar una nueva pista atlética.
Finalmente, dijo que la segunda etapa él tiene conocimiento que es para renovar los ambientes internos del estadio de la cual él no es responsable.