Se rompió tendón de aquiles:
Con carteles en mano, una madre de familia exigió a los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón cumplan con intervenir quirúrgicamente a su hijo de 24 años, quien viene esperando hace semanas por una delicada operación en una de sus piernas.
Cansadas de ser testigos de la falta de empatía de parte de un medico traumatologo, la desesperada mujer junto a unos familiares, decidieron tomar esta drástica medida.
Ana Ruiz, entre lagrimas contó que el traumatólogo, Edwin Gonzales Ruiz, ha suspendido hasta en dos ocasiones la operación de su hijo Cristhian Minaña Ruiz de 24 años, sin justificación alguna.
Indicó que su hijo, necesita una urgente operación en el “Tendón de Aquiles”, debido a un accidente que tuvo, sin embargo, hasta la fecha no es intervenido, poniendo en peligro el moviendo de una de sus piernas.
“Son veinte días que tiene internado mi hijo que me apoya, las dos veces que lo han programado, han suspendido la intervención, la última vez el médico me dijo que estaba cansado por eso no la operó, mi hijo es un muchacho con ansiedad, si no lo operan su pierna se perjudicaría, pero no quieren”, indicó.
La preocupada madre solicitó el apoyo del director del nosocomio Benjamin Paredes Ayala, para que puedan atender a su hijo de manera inmediata.
“Señor director dos veces mi hijo esperando, él es mi única ayuda, ahora esta postrado en una cama de este hospital esperando una operación tan sencilla y rápida, ya cuenta con todos los medicamentos, incluso lo han preparado con enema ya para que lo operen pero nada, juegan con nosotros”, finalizó la madre.