Lamentable situación:
Los integrantes de la familia Maturana Buitrago sindicaron al ex decano de Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, de comprar una vivienda ubicada en la urbanización Garatea, en Nuevo Chimbote, a pesar que está propiedad está litigio.
Así lo denunció Graciela Maturana Buitrago, hija de doña Sonia Buitrago García, quien actualmente afronta un proceso judicial por recuperar la vivienda, que con mucho esfuerzo adquirió a su fallecido esposo.
Graciela Maturana Buitrago, señaló que su hermana Sonia Esther Maturana, entre engaños logró que su madre le entregará en donación sus dos propiedades, con el compromiso que posteriormente le devolvería sus terrenos.
Indicó que posteriormente a ello, su hermana menor intentó desalojar a su madre de sus viviendas, iniciando un proceso judicial que hasta la fecha continúa.
Preciso que no sería la único, ya que la hija Sonia Esther Maturana Buitrago, habría vendido una de las viviendas al ex decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, por tan solo 40 mil soles, cuando el valor de la propiedad es muy superior a ello.
Asimismo, la denunciante precisó que Richard Villavicencio Saldaña, habría utilizado sus “influencias” en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para que la carta de la tarifa de arbitrios ya salga a nombre del abogado, cuando aún el proceso judicial por las propiedades continúe.
“Ahora viene a querer despojarnos el ex decano Richard Villavicencio, el que defiende lo justo ahora compra por 40 mil soles una propiedad que esta en litigio, el que conoce debe saber que no se puede comprar una casa así, pero el piensa que teniendo conocidos en Poder Judicial, podrá ganarnos y no lo vamos a permitir” finalizó, Graciela Maturana.