Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva y en las próximas horas se programa audiencia ante Juez:
- Marcos Nilton Cruz Honorio (20) y Jeancarlo Steven Horna Garro (22) fueron detenidos con arma de fuego.
- Fiscal Julio Montoya Abanto acumuló graves y fundados elementos en contra de los “marcas” trujillanos.
El Fiscal Julio Montoya Abanto solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de los dos sujetos “marcas” trujillanos que fueron capturadops tras asaltar al actual alcalde Moro, Ivo Rincón para robarle 6 mil soles, de los cuales pudieron recuperarse 5,420 soles.
El requerimiento de prisión preventiva fue ingresado a las 6.15 de la tarde de ayer y ahora solo corresponde que la coordinadora del Nuevo Código Procesal Penal programe la fecha de audiencia que podría ser hoy mismo o más tardar mañana martes.
En su requerimiento, el Fiscal Julio Montoya Abanto pudo acumular una serie de elementos graves y fundados en contra de los “marcas” trujillanos Marcos Nilton Cruz Honorio (20) y Jeancarlo Steven Horna Garro (22).
Ambos imputados fueron plenamente reconocidos por los agraviados, se les encontró gran parte del dinero asaltado así como tarjetas y documentos de los agraviados, existiendo además, otros elementos que los vinculan con los hechos.
LOS HECHOS
El último viernes, en un rápido accionar, personal policial de la Comisaría de Coishco detuvo a los dos delincuentes que minutos antes habían participado del robo armado en agravio del alcalde del distrito de Moro Ivo Rincón Ruíz a quien despojaron de la suma de 6 mil soles que había retirado de un banco de Chimbote.
La intervención de los sujetos se produjo cerca a la playa de Coishco viejo, hallándoles entre sus prendas un arma de fuego (revolver) marca Taurus- Brasil con cacha de madera, con número de serie limada, abastecida con 3 municiones sin percutir así como 37 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Durante la intervención a estos dos sujetos, un tercer sujeto logró fugar.