Para producir 100 mil toneladas más:
Una inversión de 20 millones de dólares realizará Siderperú en lo que resta del año 2022 con el objetivo de ampliar la capacidad de productos de laminación, lo que significa que podría producir entre 80 mil y 100 toneladas más de su capacidad en los próximos dos años.
Esta información la proporciona el alto ejecutivo de Siderperú, Gerente General, Aldo Tapia al medio especializado Gestión, pero no solo se trata de su planta de laminación, sino también anuncia que a finales del presente año estarán culminando las obras de su nueva planta de producción de tubos, cuya inversión alcanza $8.3 millones de dólares.
Según Aldo Tapia, esta fábrica de producción de tubos tiene dos líneas productivas. La primera es para ciertos diámetros y calidades y cuyas obras culminaron en el 2021 que demandó una inversión de $2.7 millones de dólares.
Aseguró el medio que, para octubre o noviembre de este año, se espera culminar la segunda etapa de esta planta de fabricación de tubos que tendrá otra línea de producción. En esta segunda etapa, la inversión ha sido entre cinco y seis millones de dólares y según el alto directivo de Sider Perú dejará una línea totalmente moderna y eficiente en cuanto a costos.
Según esta misma versión, la planta ha necesitado $4.5 millones de dolares más de inversión en servicios complementarios como la instalación de una sub estación eléctrica y otros servicios.
EL MEJOR AÑO
Del mismo modo, dijo que pese a la pandemia del covid-19, el año 2021 fue el mejor en estados financieros para Siderperú, pues generaron ventas por $626 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 61.2% respecto del 2020.
“Vamos a tratar que este año (en ventas) sea con resultados muy similares al 2021. Nuestra expectativa es que sea el segundo mejor año de nuestra historia, aunque hay variables que en este momento escapa de nuestro control y esperamos se solución”, dijo Aldo Tapia.
Esa expectativa positiva para las ventas del año 2022 se sustenta en el buen año para los tres sectores donde se suministran productos de construcción, industria y minería.
Sobre el crecimiento del año 2021, Tapia dijo que el resultado fue en gran medida a la autoconstrucción de los peruanos y si bien se espera que el sector construcción se desacelere, esa tendencia del 2021 se mantendrá en el presente año, señaló el gerente general de Siderperú.
Finalmente, sobre la industria metal mecánica dijo que vienen creciendo todos los años y el 2022 no será la excepción, y su nueva línea de tubos de mayor diámetro le permitirá ingresar con fuerza en este sector de metal mecánica.