Opinión

MOSQUITA MUERTA

Por: Juan Teruel F.

Mi primo hablando sobre la política y el amor, dijo: No se puede creer en ellas, por cuanto: el político cuando habla sobre su tema, miente.

El enamorado, engaña cuando promete.

Los dos son más falsos que una mentira. Ambos parecen hijos de León de Judá y la Reyna de Saba. De Saba, me han salido sabido y de Judá, me han sacado el verbo que no lo conjugo porque soy decente.

Pero el político tiene una gran ventaja, es más profesional, después quien se quema, empieza a sufrir de otitis testicular.

– Y, eso ¿Cómo se entiende?

– Todo lo que dicen de él, le llega al huevo.   Todos los políticos son hijos de la misma madre.

– No tienen padre, sin embargo, como ves a estos señores que han tomado el poder de gobierno.

– Se trata de aventureros que están en el poder, pretenden copar con impresentables e incompetentes y están destruyendo la institucionalidad del país, sin el mayor pudor. En parte el pueblo tiene la culpa porque él los elije.

– Parece que el pueblo vio en el profesor Castillo el candidato con condiciones y cualidades para ser un buen Presidente.

– Ese hijo de su padre, parece un burro Checoslovaco que debería estar comiendo alfalfa. Como un buen jumento, el pueblo lo ha puesto, colocándolo en Palacio de Gobierno para que lo gobierne, pero en vez de un Presidente de la Republica, han puesto un mascaron de proa – Pedro Castillo- para hacer de las suyas a quien enfrenta convirtiendo el Estado en su chacra, sabiendo que tienen, una oposición pusilánime.

– El pueblo no sabe votar, el 50% es analfabeto, para ellos votar es elegir un nuevo amo. El otro 50% que está en condiciones de votar, querían impedir que vuelva lo más rancio de la política peruana representada por el fujimorismo. Elegir un Presidente de un país, es elegir a la persona más importante de la nación. Debe ser una persona preparada, debe de ser un estadista.

Salió elegido Presidente, Pedro Castillo, apoyado por la mafia, el vientre de alquiler que llevaba, lo tomo Vladimir Cerrón, con quien de común acuerdo se repartieron los cargos.

Interviniendo Verónica Mendoza con el auxilio de 3 ministros. Asi empezó la cosa.

– Nadie más de esos 3 socios intervino.

– La mafia, actuaba a solapadamente, desde el Valle de Urubamba, tenía gente de choque preparada. Los narcos a sus anchas.

Pero en el transcurso de las cosas, Vladimir tuvo problemas con la fiscalía por cuestiones de corrupción y no pudo ejercer ningún cargo público.

Castillo aprovechando la oportunidad para gobernar a su manera, sin tener un ápice de conocimiento de lo que es el deber de un Presidente salud la de sentarse en el sillón presidencial, comenzó a eludir a la prensa aludiendo que el periodismo no lo dejan gobernar, y aprovecho que el Palacio de Gobierno lo convertiría en Museo despacharía de otro lugar.

Otro lugar que fue la casa del pasaje Sarratea, donde viene el descredito de Pedro Castillo, con sus sospechosas reuniones secretas con la lobista Karelim López. Acompañado de Bruno Pacheco, su secretario, en cuyo baño de Palacio la Fiscalía hallo 20 mil dólares. El caso es que la lobista Karilim López “La Pascana” dio a Castillo y a su mano derecha del consorcio, que integraba la empresa que ella representaba, gano un contrato con el estado por más de 232 millones de soles ¡Imagínense!

– Y que salida le das a este mare magnun.

A esta confusión o crisis política le doy la gracia al presidente Castillo, quien haciéndose la mosquita  muerta me sale con el tiempo de aprendizaje, aludiendo que no está preparado para el cargo que ostenta y está aprendiendo como le dijo al periodista mexicano que le hizo una entrevista para CNN. Lo que pinta de cuerpo entero la venganza de tener un pésimo alumno como presidente.

Empero ese no es el objetivo es tomar las peores decisiones con los más oscuros fines, como algunos sospechan.

Cuatro gabinetes en seis meses es la expresión más patética de la resaca política que enfrenta.

El nombramiento de Aníbal Torres como premier es la mayor expresión de desprecio por la democracia de este gobierno, quien ha expresado su odio por la prensa.

La voluntad de liberar a Antauro Humala y utilizar al Ministerio de Justicia como antro de injusticia, como sus propios funcionarios están allí para cerrar pronto el Congreso.

Aníbal Torres y el propio Presidente Castrillo piensan avalar este desmadre y estar preparando solos el escenario de la vacancia con tan evidentes negligencias, infracciones constitucionales. Perro la posición de Torres es de antología.

Seguro que se quedaría estupefacto con la condescendencia y la aquiescencia que ahora con las serias denuncias de corrupción que involucran a este gobierno.

Hay un viejo adagio que calza en esta situación dicen que el padre muestra la verdadera personalidad de los políticos o de adversarios como Torres. Mucho cuidado. Nada de pactos.

– Como voy a abrazarme con mi enemigo, después de insultarme por cuestiones al cargo que no represento.

Señora representante de la Presidencia del Congreso hay un buen número de peruanos que no están dispuestos a seguir comulgando con ruedas de molino y que sin el más mínimo deterioro de su patriotismo y su espíritu cívico, conserve la cabeza fría para lo que los problemas exigen a quienes siguen viendo en la política un servicio y no un negocio.

Ese señor es un fantoche, no merece estar un minuto más en el sillón Presidencial y todo su sequito ¡AFUERA!

ESTAMOS ¡OJALA ASI SEA!