Anuncia Director Regional de Educación:
El gobierno regional de Áncash inició el proceso de destrabar la judicializada obra paralizada del colegio Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tauca como medida para reiniciar el faltante de la construcción.
Marco Flores Blas, Director Regional de Educación, informó que viajó hasta Tauca con ingenieros del gore Áncash para evaluar el estado y avance de la construcción y efectúen la liquidación del caso en la perspectiva de reiniciar y concluir el saldo de obra.
Esta acción de destrabar la paralizada obra que se inició hace 4 años y quedó abandonada con un avance superior al 60% lo lleva a cabo la gerencia Regional de Asesoría Jurídica del GRA a cargo del abogado Leovardo Lavado Rosales, cuyo despacho logró destrabar varias obras paralizadas como la reciente inaugurada carretera asfaltada al Cerro de la Paz.
Marco Flores indicó que la obra paralizada tiene el techo caído y las paredes están rajadas de ahí que cuestionó a la contratación de las autoridades a empresas constructoras nada serias. “Es lamentable que no hayan contratado empresas que tengan solvencia económica… Tenemos la predisposición del gobernador regional Henry Borja está realizando gestiones ante el mismo OSCE que permita terminar el colegio”, agregó.
El titular regional de Educación indicó que casos similares existen en Chacas, Pomabamba, Corongo y otros distritos de la región Ancash.