Querían que les entreguen cuerpo:
Los familiares y amigos de Sonia Iris Gutiérrez Alcántara de 22 años quien falleció en la víspera por no ser atendida a tiempo en cama UCI, realizaron una protesta quemando llantas frente a la morgue de Nuevo Chimbote, exigiendo la entrega del cuerpo de la desafortunada mujer.
La madre de familia con cinco meses de embarazo resultó herida, junto a su esposo Junior Jacinto Guevara y su hijo de 3 años en un violento choque entre el automóvil donde se trasladaban y una camioneta a pocos metros del túnel de Coishco.
La madre de familia falleció la tarde del martes en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, luego que fuera transferida desde “La Caleta”, debido a la gravedad de su lesiones por el accidente.
Los familiares indicaron que el Ministerio Público les informó que el cuerpo de la madre recién sería entregado a los deudos la tarde del jueves (hoy) debido a una serie de diligencias ante las investigaciones.
Los familiares y amigos llegaron del centro poblado de Rinconada a exigir la entrega del cuerpo de Sonia Gutierrez Alcántara, para poder velarla y darle cristiana sepultura.
Por ello decidieron quemar llantas en la puerta de la morgue sureña y a la vez exigían justicia, ya que aseguraron que desde que Sonia Gutierrez Alcántara necesitó una cama UCI hubo demora en aceptarla en el Hospital Regional.
FISCALÍA EXPLICA
Sobre la entrega del cadaver de Sonia Gutiérrrez, la Fiscalía informó ayer que fue la madre de la occisa quien denunció una posible mala praxis médica, por ello, la Fiscal Nelly Valderrama ordenó una necropsia para descartar o confirmar esta versión.
Ante ello, la programación de la necropsia por medicina legal, tiene un plazo de 36 horas por protocolos COVID-19.