Funcionario recorrió zona:
La Municipalidad provincial, intervendrá en tres sectores del río Santa, según anunciaron los dirigentes de la junta de usuarios de Irchim.
Los dirigentes, se trasladaron junto al técnico Dany Carrasco del área de Riesgos y desastres de la Municipalidad provincial del Santa, hasta el lugar, donde se invertiría en los trabajos.
Los dirigentes de la junta de usuarios Irchim, retornaron a Vinzos con la finalidad de dar viabilidad a las fichas que se presentaron al municipio.
Por ahora, su preocupación continúa porque siguen los desbordes en el río Santa en el sector de San Isidro Curvo Cerro Blanco y San Gabriel donde verificaron los desbordes y rotura del dique en tierra.
“Exigimos que se nos atienda por emergencia, se necesita con suma urgencia se intervenga con roca al volteo es lo único que puede mitigar los desbordes y proteger unas 600 hectáreas”, señalaron los dirigentes.
El día de hoy acompañó el Sr. Jesús Moreno directivo con quien visitaron los diversos puntos del río constatando esta emergencia la cual no se ha tomado en cuenta por las autoridades.
Se ha constatado que el desborde dejó solo 30 cm de altura del dique en un tramo de 100 metros, otros diques necesitan mitigar.
“Esta situación ya es inconcebible, se corre el riesgo de otros desbordes y podría arrasar áreas de cultivo con los grandes volúmenes de agua que en horas se incrementa estamos apreciando que parecen huaycos, eso no es normal porque se aprecia que el agua arrastra desechos palizada esto es peligroso pudimos ayuda a los congresistas de la república”, agregaron los dirigentes.