Se requiere presión política para continuar trámites:
Por fin se aprobó el perfil para la ejecución del proyecto PTAR II en Chimbote.
El perfil, declarado viable por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, va a permitir la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Esto significa un gran avance que ayudará a preservar el medioambiente y evitar que las redes domiciliarias sigan contaminando la bahía.
El alcalde Roberto Briceño Franco, señaló que seguirá impulsando y brindando las facilidades para que la Cooperación Financiera Alemana (KFW) logren ejecutar este proyecto, el cual va a permitir recuperar la bahía y convertir a Chimbote en una ciudad sostenible.
“Recordemos que con el mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales vamos a aprovechar que las aguas residuales tratadas sean reutilizadas en el mantenimiento de las áreas verdes, bosques de amortiguamiento y productivos; además en la implementación de parques metropolitanos tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote”, agregó el alcalde.