Noticias Locales

ASESINAN A EXRECLUSO EN VILLA MARÍA

Sicarios lo siguieron y lo mataron de tres disparos de bala en interior de bar Kira:

  • David Anthony Amaranto Sánchez de 25 años alias “ Chinin o Snaider” había dejado el Penal en el mes de febrero.
  • Sus atacantes lo venían siguiendo y le dieron muerte a las 10 de la noche del sábado en jirón Kennedy de “Villa María”.

Un sujeto de 25 años, quién habría integrado la banda delincuencial “Los Terribles de Las Brisas”, fue asesinado a balazos por sicarios cuando caminaba por el PJ. Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este nuevo hecho de sangre se registró cerca de las 10 de la noche del sábado, dejando sin vida un conocido delincuente identificado como David Anthony Amaranto Sánchez de 25 años alias “ Chinin o Snaider”.

Según información policial, el sujeto estaba caminando a espaldas de la IE. “Villa María”, en el jirón Kennedy, cuando se pronto fue interceptada por dos sicarios que venían en una motocicleta. Al ver el ataque corrió para huir de sus verdugos.

“Chinin o Snaider” trato de ingresar al local llamado “La Kira”, ubicado en la manzana B2 lote 11-A, sin embargo, su asesino lo siguió disparando una ráfaga de balas, cayendo sobre este sujeto tres disparos en la espalda.

En el interior del establecimiento se encontraba un grupo de mujeres que compartían unas cervezas, luego de haber participado de un juego de voleibol en la zona, alcanzando las balas a una de ellas identificada como Yanet Guzmán Julca, quién presenta estado de gravedad.

Este sujeto y la mujer herida fueron llevados por los agentes policiales de Villa Maria, hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde el sujeto llegó cadáver.

David Anthony Amaranto Sánchez desde los 15 años de edad, ya era intervenido por serenazgo y la Policía Nacional, por diversos robos y asaltos en Nuevo Chimbote e incluso habría participado como cómplice de un intento de homicidio a una joven.

Según información policial, participó de robos al minimarket “24 horas” y a una polleria en la Urb Nicolas Garatea, hace 8 años, siendo internado en “La Floresta” en Trujillo, donde salió a los pocos meses para continuar haciendo de las suyas.

Asimismo, que en enero del 2018, este sujeto fue detenido junto a otros dos presuntos delincuentes por ser parte de la banda criminal “Los Terribles de Las Brisas”, luego de asaltar con armas de fuego al conductor de una combi identificado como Nel Hernán Azaña Moreno en Santa, saliendo en libertad a pocas horas.

Sin embargo, en febrero del 2018, efectivos policiales del  Departamento de investigación de alta complejidad – Ancash, lo vuelven a  detener fuera del Terminal terrestre de Chimbote, luego de retirar una encomienda de la empresa “América  Express”, en cuyo interior se encontraba un arma de fuego.

Tras esta detención, fue condenado a cinco años de cárcel y recluido en el penal de Cambio Puente, donde cumplió con su pena el pasado mes de febrero sin saber que sus días estaban contados. Este hecho causó conmoción en los vecinos de “Villa María”, quienes exigen más seguridad en sus calles.