Noticias Locales

CAEN TRES VENEZOLANOS CON ARMA

También tenían droga en una vivienda en el cruce de Santa, desde donde vendrían operando en acciones ilícitas:

Tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron capturados la tarde de ayer por agentes policiales del grupo Terna y Comisaría en el distrito de Santa en el curso de un operativo policial para contrarrestar la delincuencia.

Jefferson José Santana Sánchez (21), Kenyer Gonzáles Ortega (21), Richard Jesús Borges Santana (28) fueron detenidos en el frontis de una vivienda ubicada en el A.H “César Vallejo” de Santa con una arma de fuego y regular cantidad de marihuana.

La policía informó que se trata de la banda criminal “Los Terribles del Golfo” a quienes se les incautó marihuana, un revólver tipo Glock con número de serie limada, una réplica de arma de fuego, una tablet, tres teléfonos celulares y la suma de 14.50 soles que sería producto de la venta de droga.

Fueron agentes del grupo Terna quienes en su labor de trabajo de inteligencia táctica observaron en una calle del asentamiento humano César Vallejo a un sujeto en actitud sospechosa y lo intervinieron. Se trataba de un sujeto de nacionalidad venezolana a quien en el registro personal encontraron que llevaba un paquete de forma ovoide cuyo interior contenía marihuana.

Esta inicial intervención permitió que con el apoyo de agentes de Inteligencia y de efectivos de la comisaría de Santa se incursione en la vivienda de la manzana C donde domiciliaba el intervenido y en el que encontraron a otros dos sujetos de la misma nacionalidad.

En la habitación donde domicilian los tres extranjeros intervenidos se encontraron otros cuatro sobrecitos herméticos con marihuana. También el revólver y la réplica de arma de fuego con una cacerina. A pesar de la evidencia uno de los capturados dijo que era de juguete.

Hasta el lugar de la captura llegó el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edwar Zavaleta López, que constató la efectividad del golpe asestado. En su presencia del jefe policial ninguno de los detenidos dijo ser el propietario del arma de fuego y por el contrario responsabilizaron a otro compatriota de quien dijeron desconocer su nombre.

Los tres capturados fueron llevados a la DEPINCRI donde se encuentran sometidos a la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.