En mirador del Cerro de la Juventud:
La contratación de un ingeniero civil que reemplazó a la empresa supervisora y quien certificó la culminación de la obra sin que ésta se haya concluido, es una de las observaciones que realiza la Contraloría General de la República y da cuenta en el control realizado a la obra que recientemente fue inaugurada denominada “Mejoramiento de los servicios turísticos del mirador Cerro de la Juventud”.
Esta obra que tuvo como unidad ejecutora al Gobierno Regional y cuya inversión tuvo un costo de S/. 6’431,361 soles fue inaugurada hace algunos días con presencia de todas las autoridades.
Según el informe emitido por la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Ancash, se contrató a un ingeniero para reemplazar a la empresa supervisora y este profesional autorizó adicionales y certificó la culminación de la obra, sin que la misma haya terminado, incumpliendo de esta manera el reglamento de contrataciones del estado afectando el proceso de recepción de obras.
Señala el informe que la entidad ejecutora aceptó los cambios realizados por el contratista al diseño arquitectónico de la obra, disminuyendo el valor estético y paisajístico del proyecto.
También, observa el control de la Contraloría las restricciones en el libre acceso al servicio turístico “Mirador Cerro de la Juventud”, porque afecta el cumplimiento del objetivo de la inversión y la sostenibilidad del proyecto.