Hallaron a 19 mujeres extranjeras que reconocieron que se dedican voluntariamente a brindar servicio sexual:
- Impresionante operativo de más de 50 efectivos policiales permitió realizar control a parroquianos y a mujeres que ejercen prostitución.
- Fiscal de Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco, garantizó intervención dentro del marco legal, hubo dos trabajadores detenidos.
Un megaoperativo policial en el lupanar conocido como Rancho “Las Conejitas” permitió la intervención de 19 mujeres extranjeras en situación migratoria irregular que venían ejerciendo el meretricio.
La intervención policial contó con la participación del Fiscal de Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco y diferentes unidades policiales como la Sección de Inteligencia (Secint) del DEPINCRI, área policial contra la trata de personas, unidas de servicios especiales y unidad de extranjería.
En el lugar se encontraron más de 80 parroquianos quienes pasaron control de identidad y 19 mujeres extranjeras, entre 1 colombiana, 9 venezolanas y 9 ecuatorianas, las que reconocieron ante la Policía que brindaban servicios sexuales por su propia voluntad.
La intervención policial en la búsqueda de posibles delitos de trata y posibles actividades ilegales conexas fue notificada a Martín Roberto Paredes Gaspar (40) en calidad de encargado de la administración del Lenocinio Lupanar Rancho “Las Conejitas” ubicado en el sector Tangay en el distrito de Nuevo Chimbote.
En razón del operativo, los parroquianos fueron desalojados y el local tuvo que cerrar sus puertas.