Dos sujetos de nacionalidad venezolana, que tienen parentesco de ser cuñados, fueron internados en el penal de Cambio Puente por disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que declaró fundado un pedido de prisión preventiva por nueve meses, por el delito de robo agravado.
Se trata de Alexander José Blanco Rojas (27) y Carlos Alberto Vásquez Mendoza (19) quienes con lágrimas, trataron de convencer al Juez para que no los envíen a prisión, desconociendo que ello no cambia la decisión de administrar justicia.
Durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada esta mañana, el representante del Ministerio Público indicó que el 25 de marzo, alrededor de las 8:30 de la mañana, la agraviada salió de su vivienda en la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias con dirección a su centro de labores.
Tras caminar algunas cuadras, se percató que era seguida por una motocicleta con dos sujetos a bordo, la cual se estacionó a su costado. Uno de los hampones se levantó la polera y le enseñó el arma de fuego que tenía en la cintura, para luego exigirle a gritos que le entregue su celular. La víctima entregó su teléfono y también su cartera con 90 soles y documentos de su trabajo. Cumplido su cometido, los delincuentes huyeron a toda velocidad.
La asustada mujer, que memorizó la placa del vehículo, denunció el robo ante la Policía y dos horas después los asaltantes fueron interceptados y capturados por inmediaciones de la avenida Agraria en Nuevo Chimbote. Se les incautó el celular robado. En la comisaría, la agraviada los reconoció plenamente.