De enero a marzo, el Espacio de Monitoreo ante Emergencias y Desastres-(EMED) del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, reportó 66 pacientes atendidos por el Departamento de Emergencia a consecuencia de accidentes de tránsito, siendo la mayoría por accidentes de vehículos menores, motos y atropellos.
El EMED registró durante enero 13 accidentes, de los cuales resultaron afectados 19 personas. Para febrero el número de víctimas aumentó a 33, y para el mes de marzo la cifra se redujo a 14 lesionados.
Asimismo, sumado a estos accidentes, el nosocomio registró tres personas afectadas por otros eventos como delincuencia e incendios en la ciudad de Nuevo Chimbote.
Como sabemos, un accidente automovilístico es un mal trago para la mayoría de los conductores y sus acompañantes. Pero si además se produce un alcance fuerte, podemos salir de esa experiencia con una lesión cervical, abdominal o en las extremidades que arrastremos durante muchos meses, además del susto. De ahí la importancia de acudir a Urgencias y hacer un seguimiento médico especializado.
Cabe señalar, que el personal que labora en el Espacio de Monitoreo ante Emergencias y Desastres del hospital EGB, realiza el monitoreo de emergencias y desastres que afectan a la salud de las personas para la recepción y atención de víctimas.