Debe cumplir 9 meses:
El agricultor Noé Ágreda Trujillo (35), permanecerá en el penal de Cambio Puente cumpliendo la medida de prisión preventiva por 9 meses que le impusiera el Poder Judicial, por agredir violentamente a su exconviviente.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la decisión de la primera instancia y rechazó la apelación del procesado.
Ágreda Trujillo llegó la tarde del 25 de diciembre del año pasado, hasta la vivienda de su expareja en Cascajal Izquierdo, para exigir a gritos que le permitieran ver a sus hijos.
El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al ver que no le abrían la puerta destrozó una de las ventanas de la fachada.
Los hijos del hombre de campo huyeron a refugiarse en una casa vecina, mientras el energúmeno ingresó a la vivienda, ocasionando destrozos.
La víctima intentó detenerlo, pero fue sujetada por los cabellos, golpeada y amenazada con una botella rota. La providencial llegada de dos vecinos, salvó a la mujer.
En su contra, Agreda Trujillo tenía una resolución judicial de marzo de 2021, en la cual se le prohibía que cese cualquier acto de agresión que amenace y ponga en peligro la vida de la agraviada, por lo que además, se configuró el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.