¡Escándalo!
Un hombre de 34 años perdió su trabajo y no puede ingresar a establecimientos públicos porque a pesar que se colocó la dosis de refuerzo (tercera dosis), dicho registro no aparece en el padrón del Ministerio de Salud
Jhonny Valencia Santos de 34 años narró su odisea e indicó que se coloco su dosis de refuerzo (tercera dosis) el 24 de enero, sin embargo, no aparece en el sistema y solo figura con dos dosis.
Producto de esta negligencia, Jhonny Valencia Santos perdió su trabajo el 1 de Abril (es obligatorio tener 3 dosis pero que aparezca en el padrón MINSA) y no puede ingresar a ningún establecimiento publico.
“El primero de abril, cuando acudí a trabajar, me pidieron mi padrón del sistema MINSA porque por un decreto estamos obligados a tener las tres dosis y allí fue cuando me di cuenta que no aparecía mi tercera dosis del 24 de enero que me coloqué en el Estadio Centenario” señaló Jhonny Valencia Santos.
“Ese mismo día, mi empleador me sacó del trabajo, porque no podían permitirme el ingreso y me dijeron que regrese cuando tenga mi tercera dosis, pero no aparezco en el padrón, pese a que me vacunaron contra el COVID-19 por tercera vez” manifestó.
Narró que acudió a la Red de Salud Norte pero no le dan respuestas, al parecer se habría perdido el padrón de ese día.