En Municipalidad Provincial del Santa:
Los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes vienen acatando una huelga general indefinida ante la falta de negociación de la actual gestión de Roberto Briceño, se enfrentaron con los efectivos policiales en la plaza de Chimbote.
A raíz de esto una trabajadora municipal fue llevada a fuerzas en una camioneta policial.
Entre los puntos que solicitan está el respeto del régimen laboral 728 de los obreros y su negociación colectiva,pago de los beneficios laborales de los jubilados y familiares de trabajadores fallecidos, entre otros.
La medida es de corte general es decir todos los trabajadores paralizarán sus labores incluidos quienes dirigen los servicios de limpieza pública, mecánicos, parque y jardines, serenazgo, vigilancia, policía municipal, canal, terminal terrestre y personal administrativo de todas las sedes.
Tras el inicio de esta medida, hoy se cerró casi una cuadra de la avenida Enrique Palacios, para evitar que los trabajadores en huelga puedan acercarse al frontis de la comuna.
DENUNCIA
Por otro lado, el procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, Freddy Valverde Ponte formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el ciudadano Humberto Venegas Liñán y el trabajador municipal César Rodríguez Liñán, por la presunta comisión del delito de coacción.
El funcionario explicó que han comprobado que, el ex trabajador Humberto Venegas, sin ninguna legitimidad viene promoviendo y/o alentando a los agremiados al Sutramun- quienes acatan una huelga- a realizar acciones violentas que ponen en riesgo la integridad fisca de las personas que transitan por la vía pública y además se presume que estaría financiando la promoción de dicha medida.
“Hemos tomado conocimiento que hay personas como el señor Humberto Venegas, quien a pesar de no tener vínculo con la entidad municipal está promoviendo actos vandálicos con el sindicato que acata su huelga; además está impidiendo el normal desarrollo y funcionamiento de la municipalidad y se interfiere en el ingreso del personal a la comuna”, expresó.
El defensor de los intereses de la MPS, dijo que a pesar de la medida de lucha de este gremio sindical, el personal municipal viene cumpliendo con sus labores y también la población se está acercando para hacer sus trámites y pagos respectivos.