Noticias Locales

LO ASESINAN EN LA PUERTA DE SU CASA

Sicario esperó a víctima en su casa en P.J “Señor de los Milagros” y le disparó 7 veces matándolo en el acto:

  • Juan Alberto Saavedra Peña de 52 años regresaba de trabajar con su auto y sicario lo esperaba para acribillarlo y huir.
  • Ocurrió a las 11.40 de la noche del domingo en la manzana G lote 10 del P.J “Señor de los Milagros” de Chimbote.

Un hombre de 52 años fue asesinado la noche del domingo en la puerta de su casa en el P.J “Señor de los Milagros” de Chimbote por un sicario que lo esperó por varios minutos, a sabiendas que iba a estacionar su vehículo como todos los días.

Juan Alberto Saavedra Peña (52) fue llevado por su esposa y hermana por emergencia al Hospital La Caleta, sin embargo, llegó cadaver y el médico de turno solo certificó su deceso, consignando orificios de proyectil de arma de fuego en el torax, cabeza y brazos.

El crimen ocurrió en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana G lote 10 en el P.J “Señor de los Milagros” de Chimbote hasta donde llegaron efectivos policiales de investigación criminal y de la Oficina de Criminalística (OFICRI).

El occiso era conocido en el Terminal Terrestre donde acudía a trabajar en los exteriores con su vehículo de placa de rodaje AJM-129. Lo llamaban cariñosamente como “Lourdes” porque en su vivienda tenía una cevichería del mismo nombre.

Según las primeras investigaciones, el sicario esperó a Juan Alberto Saavedra Peña cerca a la puerta de su casa y cuando lo vio descender de su auto, de inmediato le disparó hasta 7 balas, seis de las cuales le impactaron en su cuerpo, dejándolo tendido.

El sicario huyó con dirección al terreno conocido como “el polvorín”, mientras que los familiares lo subieron a su propio vehículo y lo llevaron de emergencia al Hospital La Caleta.

La Fiscalía tomó conocimiento que Juan Alberto Saavedra Peña tenía problemas con una pareja a quien debía dinero, pero además, tenía vínculos con “el bala”, uno de los “patecos” atacado mortalmente hace algunas semanas.

Los peritos especializados de la OFICRI Chimbote realizaron la Inspección Criminalística e Inspección Balística en el lugar donde se produjo el crimen y encontraron siete casquillos y un proyectil, calibre 380 auto y una gorra con manchas pardo rojiza.

La familia del occiso no se pronuncio sobre el crimen de Juan Alberto Saavedra Peña, sin embargo, sus vecinos y amigos quedaron conmocionados y consternados por el hecho.