Noticias Locales

ASESINATO DE TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PASA A JUICIO

Lo dejaron escapar de manera increíble:

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso dictar auto de enjuiciamiento en contra de Jan Pierre Mondragón Torres, de 28 años de edad, quien será procesado por el delito de homicidio calificado, en agravio de Fernando José Carlos Pérez (22).  De ser hallado culpable, recibiría una condena de entre 15 y 35 años de cárcel.

La Fiscalía imputa a Mondragón Torres, el asesinato a balazos de Fernando Carlos, ocurrido la tarde del sábado 12 de junio del año pasado, cuando el agraviado estaba reunido con siete personas, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa. Repentinamente, llegó el victimario y se le acercó con un revólver, disparándole tres balazos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y los otros dos en el tórax. La muerte fue instantánea.

Entre algunas de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Jean Pierre Mondragón, se encuentran los testimonios de varios testigos del hecho de sangre, el de un policía que lo persiguió, imágenes de cámaras de seguridad que registraron el crimen, así como el testimonio del propio imputado, quien cuatro días después del hecho, llegó hasta la sede de la Seincri y admitió su culpabilidad.

Debido a que en ese momento se encontraba sin orden de prisión preventiva, Mondragón fue dejado en libertad. Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida restrictiva, sin embargo, el autor del asesinato decidió no presentarse ante las autoridades y se encuentra prófugo.

Tras escuchar la participación del representante del Ministerio Público, la parte civil y el abogado del imputado; el juez Javier Carrión Basauri, dispuso dictar el auto de enjuiciamiento en la causa seguida contra Jan Pierre Mondragón Torres.

El juicio oral no podrá empezar, mientras siga prófugo de la justicia.