Cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, salieron a marchar por las calles de Nuevo Chimbote, exigiendo la máxima sanción contra el Juan Antonio Enríquez García, sujeto que secuestró y ultrajo a una niña de 3 años en la ciudad de Chiclayo.
Esta marcha de repudio a este execrable hecho, fue convocado por la ONG “Regalando Sonrisas” y varios jóvenes activistas el distrito, quienes hicieron el llamado a los ciudadanos mediante las redes sociales.
Con carteles en mano y entre fuertes gritos de justicia, las madres de familia exigieron la cadena perpetua para Juan Antonio Enríquez García de 48 años, quien el pasado martes secuestró a la pequeña Damaris, para luego golpearla y ultrajarla en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz.
Asimismo, en sus letreros se podía leer mensajes como “Pena de muerte para violadores de niños”, “Con nuestros hijos no se metan”, “Ni una niña menos”, “Justicia para Damaris”, “Cadena Perpetua para Juan Enríquez”, “Porque soy madre, salgo a marchar por tu hija y por la mía”, entre otros.
Los protestantes se concentraron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para luego recorrer la avenida Pacifico. Asimismo, realizaron una parada en el frontis de la comisaria de Buenos Aires, donde algunas mujeres con un altavoz condenaron este hecho.
De igual manera, en el distrito de Casma, se realizó otra movilización para exigir justicia para esta pequeña. Mujeres y niños vestidos con polos blancos y globos morados recorrieron las principales calles de ese distrito.
Asimismo, se ha programado otra marcha de justicia para la pequeña Damaris, para el próximo domingo 17 de abril a las 10 de la mañana, teniendo punto de concentración la Plaza de Armas de Chimbote.