Hurtó sandalias en Saga Falabella:
Un sujeto de 51 años que arribó desde Trujillo para cometer sus fechorías en Chimbote fue detenido en la cuadra 7 de Leoncio Prado en Chimbote cuando planificaba un nuevo robo.
Richard Kilian Solar Velásquez (51) fue detenido tras un paciente seguimiento del personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
Cuando se le detuvo, Richard Solar Velásquez tenía escondido entre sus prendas varios pares de sandalias que admitió había hurtado en la tienda Saga Falabella ubicado en el MegaPlaza de Chimbote.
Seguidamente, admitió que se alojaba en un hostal de la cuadra 3 de la avenida José Gálvez de Chimbote y aceptó acudir con los agentes policiales.
En el interior de dicho alojamiento, se le encontraron más prendas de vestir y sandalias que había sustraído en horas de la mañana y que para la obtención de las mismas, había empleado una herramienta conocida como “IMAN ABRIDOR DE PIOCHAS”.
Según el acta policial en la habitación N° 22, se encontraron dos prendas de vestir (polo y camisa) y dos bolsas conteniendo nueve pares de sandalias, todos con etiqueta de precio.
Solar Velásquez reconoció que vino de Trujillo para hurtar prendas en tiendas comerciales, utilizando un imán abridor de piochas que se colocan como medidas de seguridad a las prendas.
El detenido en flagrancia fue puesto a disposición de la Fiscal Shirley Ramírez Morocho quien abrió investigación en contra de Richard Kilian Solar Velásquez por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Saga Falabella.