En urbanización El Trapecio:
Un aniego formado de aguas servidas viene causando molestias a vecinos de la urbanización El Trapecio que domicilian frente a los trabajos de construcción de pista y veredas de la avenida Brea y Pariñas, que forma parte de la obra de la costanera.
Algunos vecinos afectados sostuvieron que este problema se viene registrando desde el día domingo y aunque desconocen qué produjo la rotura de la tubería de desagüe, de todos modos este está muy expuesto en la superficie que lo hace vulnerable.
El daño de estas aguas de desagüe se manifiesta en fuertes olores nauseabundos que hace difícil el tránsito peatonal e incluso los pocos transportistas que circulan por el lugar ya no lo hacen por esa misma razón.
Además están expuestos a daños en su salud por la aparición de zancudos y otros mosquitos que generan contaminación. “Dios quiera que no aparezcan otras enfermedades a causa de estos pestilentes aniegos que cuanto antes debe solucionar Sedachimbote”, dijeron los vecinos.
El problema se agrava por el abandono de la obra de la pista del proyecto de la Costanera y en el lugar solo ha quedado zanjas y hoyos donde ahora se acumulan las aguas sucias.
“Están abandonados estos trabajos. ¿Por qué hacen rompen la calle y hacen zanjas si después lo iban a abandonar?”, Se preguntaron los indignados vecinos exigiendo la presencia de Sedachimbote para evacuar las aguas servidas y de la comuna provincial para continuar con los trabajos.
“Necesitamos esta obra de la pista nueva, pero no trabajen de esta forma que se ve no hay profesionalismo”, sentenciaron.