Noticias Locales

DESERTOR DEL EJÉRCITO FUE ENVIADO A PRISIÓN POR ROBAR CELULAR

Por 8 meses, mientras lo investigan:

Un sujeto de 21 años, quien golpeó y robó un celular a una joven en la urbanización El Trapecio fue enviado a prisión de manera preventiva por 8 meses, mientras lo investigan por robo agravado.

Homer Josepth Alegre Alayo (21), desertor del ejército peruano, fue detenido la tarde del 14 de abril por inmediaciones del Estadio Centenario hasta donde había corrido, luego de arrebatarle con golpes, un equipo celular a una joven que caminaba en compañía de una menor de edad.

Luego de 48 horas de detención por flagrancia, la Fiscal Penal de Chimbote, Shirley Ramírez Morocho solicitó incoación de proceso inmediato que fue rechazado por la defensa técnica del imputado y prisión preventiva, la misma que fue declarado fundado por el Juez Luis Pérez Granados por el plazo de 8 meses.

Para tomar su decisión, el Juez consideró que el imputado Homer Josepth Alegre Alayo había cumplido, siendo menor de edad, una condena en el centro de rehabilitación La Floresta de Trujillo y actualmente tiene otro proceso en curso, también por robo agravado.

Alegre Alayo permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 13 de diciembre de este año, periodo en el cual la Fiscalía debe concluir su investigación, fase de acusación y juicio oral para obtener una condena.

El ataque y robo de Homer Josepth Alegre Alayo a una técnica en enfermería ocurrió la tarde del jueves 14 de abril en la segunda etapa de la urbanización El Trapecio, todo lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según la Fiscalía, el imputado se abalanzó contra la agraviada y la golpeó tratando de quitarle el celular, saco un desarmador y le hincó la pierna izquierda para luego huir, pero fue detenido, minutos más tarde por la Policía.