La franja venció 2 – 1:
Como lo hizo ante Unión Juventud, Juan Carrillo terminó siendo el salvador al anotar el gol que le dio la victoria a José Gálvez FBC por 2 a 1 sobre el Deportivo Beta en la reanudación del partido suspendido el último sábado por la primera fecha de la liguilla de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En el mismo escenario, con la misma terna y con los mismos personajes, los galvistas terminaron haciendo la diferencia en base al mejor trabajo físico, ante un equipo que no tuvo más argumentos para poder sostener el resultado y mucho menos ponerse en ventaja.
Los primeros cinco minutos que restaban jugarse del primer tiempo del partido suspendido no tuvo mayores emociones, apenas un remate del cuadro embetunado que Pinto resolvió.
En el segundo tiempo se esperaba un poco más de Beta, pero parece que el planteamiento fue esperar al rival y apelar al contragolpe, a pesar que no tenían jugadores con velocidad para hacer la diferencia, y eso se notó cuando Maguiña tuvo una gran oportunidad de hacer la ventaja, pero no pudo ganarle a sus marcadores a pesar que partió con ventaja, y apenas pudo rematar con poca potencia, y Pinto respondió bien.
En Beta equivocaron el camino, leyeron mal al rival y muy temprano decidieron cerrar el partido, buscando quemar minutos, tratando de desesperar a los galvistas que no encontraban el camino del gol, a pesar que intentaron con Castro por izquierda, pero no estuvo fino en las dos oportunidades que tuvo. Beta hizo pasar el tiempo.
La sociedad Consuelo, Zaragoza y Castro fue la que más intentó, aunque no pudieron culminar con éxito las jugadas, y casi siempre se encontraron con los defensores de Beta que se resguardaron en su campo como invitando a los galvistas, para dar el golpe, además tuvieron otra oportunidad en una salida limpia, pero Oruna se encargó de cortarla, craso error del árbitro.
En la franja ingresaron Morales por Guzmán y Carrillo por León para darle mayor peso ofensivo, por lo que Carrillo terminó siendo el más efectivo.
La gente de Beta parecía hacer su negocio, incluso tuvieron una jugada que pudo haber tenido mejor final pero Valverde se equivocó, no culminó la jugada de ataque y al retroceder la jugada el balón terminó en los pies de Castro que abrió bien para Carrillo quien le ganó a su marcador por derecha, se sacó al arquero y anotó el 2 a 1 cuando ya se jugaban más de 49’, por lo que fue un golpe duro para Beta que se quedó sin reacción para ir por el empate, solo reaccionó al final ante los gritos del asistente Francis Fano y Luces, que entraron al campo al final del encuentro, lo cual encendió a los jugadores de Beta que estaban dolidos por la derrota, por lo que se generó una trifulca que podría acarrear algún informe de parte del árbitro, aunque por ahora los galvistas disfrutan de su primer triunfo en esta liguilla, y ahora van por Chimbote FC.