En casa de herrero, cuchillo de palo:
Exigiendo mejores condiciones de trabajo e incremento de sus salarios, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) Chimbote acataron un plantón en los exteriores de su centro de labores.
“El Sindicato de Trabajadores de Sunafil estamos llevando a cabo este paro a nivel nacional, pedimos a nuestro empleador respeto a nuestros derechos laborales y solución solución a nuestra negociación colectiva”, sostuvo Edgar Vallejos, representante del personal de dicha entidad.
Criticó que el personal CAS (Contrato Administrativo de Servicios) no reciba implementos de trabajo y el sueldo de los empleados que usan vehículos motorizados cubran también sus gastos de combustible.
“Exigimos que a nuestros compañeros conductores se les otorgue sus implementos de seguridad para evitar accidentes. Existen brechas salariales. Hay compañeros que ganan mil 200 soles y hay directivos que pueden ganar hasta 15 mil soles”, explicó.
Los protestantes hicieron la invocación al superintendente nacional de la Sunafil y a la ministra del Trabajo, Bettsy Chávez para que cumplan con sus derechos laborales. Hace casi tres meses iniciaron las negociaciones, pero a la fecha no hay solución.
“Como inspectores, la Sunafil nos manda a fiscalizar los abusos por parte de los empleadores y nosotros sancionamos. Pero no es posible que nuestro propio empleador esté cometiendo este tipo de arbitrariedades con nosotros que somos trabajadores”, anotó.