Ante demora en culminación de obras:
Amalia Moreno Vizcardo, Directora ejecutiva del programa Reconstrucción Con Cambios, reconoció que algunos colegios en ejecución con la municipalidad de Nuevo Chimbote afrontan problemas de retraso en sus plazos y no culminan.
Ante la interrogante planteada admitió retraso en algunas obras aunque no explicó las razones de ello. “Es verdad, hay algunos colegios que han estado programados para culminar y no han podido ser culminados…”, contestó.
“… nosotros estamos brindando asistencia técnica a todas las autoridades que lo requieran. En todo caso mi mensaje es (que) si tienen problemas legales, si tienen problemas técnicos en el proceso constructivo de estos colegios nosotros tenemos las puertas abiertas, acá tenemos a Walter Sandoval que es el Subdirector Regional a quién pueden acercarse para sacar adelante esos colegios”, expresó Moreno Vizcardo.
“Ciertamente este año hemos enfrentado el reto de falta de presupuesto. En los primeros meses del año no se ha podido avanzar por falta de presupuesto, porque en el Ministerio de Economía han efectuado las asignaciones a partir del mes de marzo y eso ha hecho demorar un poco pero no creo que sea en todos los casos”, prosiguió.
Amalia Moreno añadió que en la región Áncash han concluido 150 colegios y se encuentran en ejecución otros 130. Uno de esos colegios terminados es el Pedro Pablo Atusparia, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, y que ayer jueves fue inaugurado con su presencia y del ministro de Educación Rosendo Serna.