En una opaca actuación, el equipo del Atlético Bruces FC no pudo mantener su racha de triunfos y ayer empató a dos goles ante Atlético Águilas de Ben con lo cual comparte la punta del torneo en el cierre de la novena fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.
Sintiéndose puntero de manera cómoda y sin contratiempos, los de Bruces venían jugando de acuerdo al rival y ayer nuevamente comenzaron ganando de manera temprana, a los 10’ se adelantaron con el gol de Diego Canessa, un sub 19 que definió bien ante la salida del portero de Águilas de Ben, seis minutos más tarde, José Herrera anotó el segundo y parecía un partido cómodo para los líderes que sin mucho ya estaban 2 goles arriba.
Pero los muchachos de Águilas de Ben no bajaron los brazos, sin mucho que perder fueron en busca del descuento y lo lograron a los 35’ por intermedio de Arturo Montejo, y cinco minutos después, a los 40’ apareció Christian Guanilo para anotar el empate y desatar la alegría en la banca del cuadro de Águilas de Ben.
En Bruces no le funcionaron los cambios a Llosa que se vio obligado a sacar nuevamente a Talledo en el segundo tiempo apostando por hombres de ofensiva pero ni así pudo encontrar el gol que le diera la ventaja, por más que intentó porque los defensores rivales estuvieron en su tarde, les salió de todo y jugaron uno de sus mejores partidos en el torneo, y no solo desnudaron la fragilidad defensiva del Atlético sino también la ansiedad que les juega en contra cuando no encuentran los espacios para hacer la diferencia, y al final se fueron con el sabor amargo del empate pues ahora ya no son lideres absolutos sino que comparten el primer lugar con Country Club.
Al final del partido el delegado de Atlético Bruce reclamó de forma airada al árbitro Ronaldo Vargas, pues según su reloj no completó los minutos faltantes. Fue un incidente lamentable pues los que reclamaban son los punteros que no hicieron los goles ante el sexto de la tabla.
En otro de los resultados, Independiente Tres de Octubre le dijo adiós a la Copa al empatar a dos goles ante la Universidad Nacional del Santa, por lo que quedó a 6 puntos de la clasificación a falta de dos fechas para el final.
Anotaron para Independiente Francis Llatas a los 40’ del primer tiempo, y a los 15’ del segundo tiempo Piero Chávez anotó el segundo, pero los universitarios empezaron ganando desde los 10’ del PT con gol de Carlos Manrique, y a los 42’ del segundo Icker Ruiz marcó el empate.
Atlético Municipal de Villa María sigue con vida en el campeonato al vencer por 6 a 0 al Athletic Club con goles de Carlos Rojas a los 20’ del PT, y Jordan Ortiz a los 44’ del PT, el mismo Ortiz amplió la ventaja a los 20’ ST, a los 25’ST Jordy Ortiz anotó el 4 a 0, a los 30’ Dany Florentino hizo el 5 a 0 y a los 33’ST Jorge Padilla cerró la cuenta.
Finalmente, el elenco de ADB se aferra a la primera división luego que ayer igualara a dos goles ante la Escuela Cabanillas con lo cual sumó dos puntos y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.