Acuerdo de reunión ayer:
Con el objetivo de coordinar la organización de la Etapa Provincial, los presidentes de las Ligas Distritales acordaron iniciar con la competencia el domingo 8 de mayo, en el Día de las Madres en todo nuestro país.
Una de las preocupaciones latentes del presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez Rojas fue la culminación de los campeonatos, por lo que hasta la fecha solo la Liga de Coishco mantiene preocupados porque aún le restan tres fechas por jugar.
Ante esta preocupación, el compromiso de los directivos de la Liga de Coishco es culminar en el plazo establecido para acreditar a sus dos representantes a la Etapa Provincial por lo que se comprometieron en jugar dos fechas esta semana entre semana para cumplir con los plazos.
Otro de los puntos que se trató fueron los escenarios disponibles en la provincia, por lo que quedaron definidos los estadios para cada distrito, como por ejemplo, los representantes de Chimbote serán locales en el estadio San Bartolo de Santa donde compartirán localia con los clasificados de la Liga de Fútbol de Santa.
En Jimbe está habilitado el estadio “Wilfredo Gambini”, mientras que el Polideportivo de Nepeña será el escenario para los representantes de dicha Liga, en Moro el estadio Municipal que está en plena recuperación del gramado de juego. En Coishco se jugará en el estadio Municipal, al igual que en Samanco el único escenario disponible es el estadio “Justino Aponte” y el estadio “César Cueto” albergará a los representantes de la Liga de Nuevo Chimbote.
También se recomendó bastante a los dirigentes sobre el tema de la seguridad, que deberán tener mucho cuidado y no se repitan incidentes como lo sucedido con la barra de José Gálvez, que luego la dirigencia de dicho club salió a decir que no tenían barra, por lo que el titular de la Liga Provincial invocó a los dirigentes a tener mucho cuidado con eso para garantizar la seguridad en los estadios y atraer más hinchas al fútbol. Las hinchadas están permitidas porque le dan color a la fiesta, pero no vamos a permitir desmanes, eso tenemos que evitarlo, añadió Sánchez.
El presidente de la Liga Provincial también recomendó a los dirigentes para que exijan a sus representantes, contar con la vigencia de poder actualizada para que puedan competir en esta Etapa Provincial.
En cuanto al tema del sistema, se acordó que en la reunión del lunes 2 de mayo se verá todo lo relacionado al sistema del torneo, ya que hasta ahora existe una propuesta de parte del presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles, quien propondrá que se juegue el torneo con cuatro grupos de 4 equipos, y al final se juegue una semifinal y final, y la otra propuesta es jugar con llaves, con cabezas de serie y con un sorteo dirigido, lo cual se debatirá en la asamblea del lunes.