Tienen nueva directora:
Trabajadores de la Red Pacifico Sur y personal de salud de diferentes postas medicas de Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis de la entidad rechazando los constantes cambios de directores, que viene realizando el Gobierno Regional de Áncash.
Con pancartas, se ubicaron al ingreso de la entidad, esperando la llegada de la recién designada directora de la RSPS, Gladis Obregón Hurtado, para mostrar su rechazo por los constantes cambios que se viene haciendo durante los primeros meses del año.
Cuestionaron que el gobernador del GRA, Henry Borja Cruzado haya hecho hasta cinco cambios de director en pocos meses, terminando con la designación de la obstetra Gladis Obregón Hurtado, quien tendría dos denuncias, una de ella por presunto cobro ilegal de un bono Covid- 19, cuando era servidora administrativa de la Red de Salud Huaylas Sur.
Freddy Cueva Reyes, médico del Centro de Salud Yugoslavia, cuestionó estos constantes cambios en la entidad, la cual aseguró afecta las gestiones y el trabajo que vienen realizando los directores que ocupan el cargo.
Precisó que son cinco cambios en los últimos cuatro meses e incluso hubo un director en la Red de Salud Pacífico Sur, que duró solo 24 horas.
“Casma en emergencia por Dengue, aun en pandemia por el coronavirus, pero acá los directores ni un mes están durando, incluso uno estuvo un día, no podemos seguir así, eso genera inestabilidad en la entidad, no dejan trabajar a un director como ya lo están cambiando y nunca dejan que se vea el trabajo”, indicó.
Asimismo, exhortó al Gobierno Regional de Ancash para que se tenga mayor criterio técnico al seleccionar a los directores de la RSPS, pues solo afecta a los ciudadanos, quienes diariamente van a los establecimientos de salud a recibir atención.