De playa El Dorado:
En un operativo inopinado que realizó la Dirección Regional de la Producción de Ancash, con el apoyo de la Fiscalia Especializada en Materia Ambiental y la Policía de la Dirección de Protección de Medio ambiente, se decomisó nueve sacos (276.90 kg.) del recurso marino, denominado NAVAJUELA.
Este recurso que se encuentra prohibida su captura, traslado y comercialización por encontrarse en época de veda, debido a su periodo de reproducción, fue obtenida en la playa El Dorado de Nuevo Chimbote.
El Jefe del Área de Seguimiento, Control y Vigilancia, Ing. Isaias Pompa Collantes, informó que el operativo se realizó en el ovalo de Villa María, carretera de acceso a la Caleta El Dorado, donde se intervino un vehículo station wagon de placa de rodaje C9H-468 con el recurso NAVAJUELA que se encuentra en veda desde abril a mayo, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 128 – 2021- Produce.
El Director Regional de la Producción de Ancash, Ing. Pablo Cordero Silva, participó en la diligencia y exhortó a los extractores de mariscos y pescadores artesanales a respetar los periodos de veda para evitar sanciones y preservar las especies marinas.