A pesar del poco tiempo de trabajo que tuvieron con el equipo, la dirigencia del club Atlético Águilas de Ben siguen convencidos de continuar con el Proyecto de cara a la próxima temporada 2023, donde esperan luchar por objetivos mayores.
El Presidente del Club, Ingeniero Hair Díaz manifestó que continuarán apostando por el fútbol en Nuevo Chimbote, con el objetivo de darle otro impulso al club neochimbotano.
“No nos fue mal en nuestro primer año, aunque hubiéramos querido algo mejor, pero el fútbol es así, nos pasó factura afrontar el torneo con poco tiempo de preparación”, afirmó inicialmente el titular del cuadro de Águilas de Ben.
En la directiva del club lo acompañan también, su hermano el Ingeniero Eberth Díaz y amigos como los Ingenieros, Leandro Villena y Junior Roncal, además del Delegado Roddy Ly y el DT Elmer Pereda, un grupo joven con muchas aspiraciones futbolísticas.
Como fue la preparación para el campeonato?- Creo que no tuvimos tiempo para formar el equipo, algunos jugadores ya tenían compromiso con otros Clubes y tuvimos que armar casi sobre la marcha porque el campeonato ya estaba encima, apenas entrenamos dos semanas para arrancar el torneo y eso nos jugó en contra porque quizás pudimos haber hecho una mini pretemporada y por ende una mejor campaña, ahora el grupo ya tiene otro ritmo, explicó el mandamás del club.
Van a continuar con el club?- Claro que sí, esa es la idea, el próximo año con más tiempo vamos a trabajar mejor, con una pretemporada, buscando más sponsor con el reto de clasificar a la siguiente etapa, creo que la próxima temporada nos vamos a plantear eso como objetivo y junto con la voluntad de Dios se consiga este objetivo para el equipo, respondió el Ingeniero Díaz.
Esta Directiva de jóvenes profesionales tiene el compromiso de seguir en el fútbol y buscar formar su propia Cantera.
El Fútbol en Nuevo Chimbote necesita de proyectos serios y la gente de Nuevo Chimbote, le agrada el fútbol, necesita disfrutar de esta pasión; nosotros vamos a darle el interés que se necesita, trabajando siempre con humildad, perfil bajo, compromiso y sabemos que con la voluntad de Dios podemos hacer cosas interesantes el siguiente año, como por ejemplo crear la Academia para atraer a Nuevos chicos talentosos que en el futuro pueden formar parte de nuestra Cantera y del Club, expresó finalmente el presidente.
Cabe señalar que el Club Atlético Águilas de Ben, en estas diez fechas jugadas ha sumado 11 unidades en ocho partidos jugados y se ubica por encima de equipos tradicionales como ADB y la Academia SIPESA, a falta de 1 fechas todavía, un gran mérito que tiene esta nueva Directiva que asumió la responsabilidad de dirigir el Club.
En la fecha del finde semana Independiente 3 de Octubre solicitó no programar su partido por lo que Águilas de Ben debe sumar 14 puntos, pero oficialmente la Liga aún no se pronuncia.