Dijeron que “agraviados” son delincuentes:
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de los dos venezolanos, detenidos por secuestrar y torturar a dos de sus compatriotas y un ciudadano colombiano.
El juez Efer Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso el inmediato internamiento por nueve meses de los imputados Maikel Miguel Peña (32) y Beiker Cedeño Urbaez (18) en el penal de Cambio Puente.
Ambos sujetos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de secuestro y de tentativa de homicidio, en agravio de sus connacionales Emanuel Del Jesús Rondón Rodríguez (21), Carlos Enrique Flores Jimenez (27) y del colombiano Oscar Fabian Céspedes Zúñiga (27).
Según la fiscal del caso, la mañana del 3 de mayo, los acusados y un tercer sujeto, llegaron hasta el hostal El Polo, ubicado en el jirón Libertad 481, Chimbote y tras hablar con el recepcionista, subieron hasta la habitación 402, donde domicilian los agraviados.
Premunidos de un arma de fuego, los imputados ingresaron al cuarto y tras amenazar a sus víctimas, procedieron a atarlos con sábanas.
Miguel Peña era quien portaba el arma de fuego, mientras que Beiker Cedeño, hincaba con un cuchillo en diversas partes del cuerpo a cada secuestrado.
La ferocidad del tercer agresor, al que conocían como Aníbal, se puso de manifiesto cuando cortó un trozo de piel del brazo de Oscar Céspedes y obligó a Flores Jiménez a tragárselo.
Al día siguiente, los captores despertaron a sus víctimas para llevarlos al baño, para seguirles ocasionando cortes por todo el cuerpo, golpeándolos también con la cacha del revólver.
Carlos Flores logró escabullirse y se lanzó por una ventana que colinda con un taller mecánico, donde fue auxiliado y llevado al hospital La Caleta.
La Policía llegó instantes después, para liberar a los secuestrados. En ese interín, lograron capturar a Maikel Miguel cuando salía del establecimiento hotelero.
Durante la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados señalaron que los agraviados eran personas que consumían drogas en las calles y que se dedicaban a robar a transeúntes, y los acusaron además de haber violado a una joven.
“Esos señores nos tenían amenazados de muerte, a mí me corretearon por la avenida Pardo con un machete y también tienen amenazada a mi esposa y a la de mi compañero, también cometieron una violación, hay testigos”, señaló Miguel Peña.