Tras reclamo de pobladores:
Tras la multitudinaria protesta realizada por cinco anexos del centro poblado de Cascajal, la Subregión Pacifico, se comprometió culminar y aprobar el expediente del proyecto de la ejecución de la red secundaria de energía eléctrica, en un plazo no mayor de 30 días.
Luego de la protesta del pasado viernes frente a la institución regional, se llevó una reunión donde participó el gerente de la Subregión Pacífico, Néstor Benites Carrasco; el gerente de planeamiento, Oscar Mugruza León; el gerente de infraestructura y medioambiente, José Castro Cárdenas.
Asimismo, el presidente de Junta de Usuarios de Administración Eléctrica de estos cinco pueblos, Rildo Loyola Minaya, entre otros representantes, quienes dieron a conocer el motivo de la drástica medida.
Entre los acuerdos establecidos en un acta se encuentra el culminar y aprobar mediante acto resolutivo el expediente técnico, en un plazo no mayor de 30 días calendarios; asimismo de solicitar al Gobierno Regional de Áncash priorizar la ejecución de esta obra valorizada en 12 millones soles.
Asimismo, la Subregión Pacífico, se comprometió en cursar toda la documentación necesaria a la empresa Hidrandina, con la finalidad que pueda conocer el estado situacional del proyecto, con ello lograr que se extienda el plazo del corte del servicio, la cual dejaría sin energía eléctrica a más de mil 500 pobladores.
De la misma forma, los pobladores se comprometieron a buscar el diario, con mesas de dialogo en el tiempo establecido por las autoridades de la Subregión Pacifico, de lo contrario continuaran con las medidas de protesta hasta ser escuchados.
Como se sabe, Los vecinos de los anexos de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, llegaron hasta Nuevo Chimbote, para realizar una protesta contra el Gobierno Regional de Áncash.