Transitaba por calles de Chimbote:
Personal policial del Escuadrón de Emergencia UNEME Centro intervino a un sujeto de 43 años que contaba con una requisitoria por el delito de violación sexual a menor desde el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de Tumbes.
La captura de Javier Alberto Reyna Gámez (43), natural de Chimbote, se concretó en una operativo preventivo de control de identidad que realizaron en el jirón Santa Cruz y la intersección con la prolongación del jirón Leoncio Prado de Chimbote.
Reyna Gámez viajaba en un vehículo particular y cuando se le solicitó su identificación fue cotejada con el sistema de requisitorias y arrojó positivo por un mandato de orden de captura por contumacia para que responda por un juicio oral por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Este requerimiento judicial provenía del Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Tumbes y data desde el año 2019, reactivado mediante oficio del último 16 de abril del año 2022, debiendo ser trasladado hasta dicha ciudad norteña.