En todo Áncash:
Al conmemorar su décimo aniversario de creación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que en lo que del año, han entregado 1586 toneladas en escuelas de Áncash.
Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, atiende a 84 972 niños y niñas usuarias de 1153 instituciones educativas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. Los usuarios reciben alimentos ricos, inocuos y nutritivos para la preparación del desayuno, todos los días del año escolar.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, informó que a la fecha, Qali Warma ha entregado un total de 1586 toneladas de alimentos en el ámbito de su jurisdicción.
“En nuestro décimo aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de llevar alimentos ricos, inocuos y nutritivos a los escolares Actualmente se ha realizado la tercera entrega de siete que han sido programadas para el presente año, garantizando así el servicio alimentario durante todos los días de clases” indicó la funcionaria.
Asimismo, el programa social recuerda que antes de entregar los alimentos en las escuelas, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica a los productos que forman parte de la canasta alimentaria como arroz, leche evaporada entera, conserva de pescado, hojuela de avena con quinua, azúcar, fideos, entre otros.