Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ASALTÓ A COMERCIANTE DE POLLOS

El corazón del otrora estrella del fútbol chimbotano Ader Cruz Franco está sangrando. Su hijo Arnaldo André Cruz Corsino (24) pasará 9 meses recluído en el penal de Cambio Puente mientras es investigado por robar en complicidad de otro sujeto a un comerciante de pollos.

La tarde de ayer el juez Javier Carrión Basauri, del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado para Cruz Corsino denunciado por el delito de robo agravado.

De acuerdo a la imputación fiscal la tarde del primero de Junio el investigado arriba mencionado y un cómplice que portaba arma de fuego robaron a Aldo Wilfredo Valdivieso Marquina la suma de 1,500 soles en una calle del pueblo joven Esperanza Baja.

El agraviado contó que el robo armado ocurrió a las 2:40 de la tarde después de haber efectuado el cobro de la venta de pollo y menudencias a clientes de la zona.

Cuando se disponía a subir a su motocicleta aparecieron dos sujetos corriendo hacia él y con arma de fuego en mano lo amenazaban y obligaban a detenerse, cosa que no hizo el comerciante.

Valdivieso Marquina optó huir de los maleantes y empezó a correr. En su trayecto se cayó golpeándose las extremidades y al ver que se acercaban los dos sujetos optó por dejar su canguro con dinero y casco de motociclista para ponerse de pie y correr hacia una tienda.

Desde la bodega observó como cogieron su canguro y sacaron los 1,500 soles que tenía guardado. En medio de su desesperación gritó fuertemente “¡choros, choros!” siendo oído por los vecinos quienes lo auxiliaron y procedieron a dirigirse a atrapar a los maleantes.

Los moradores atraparon a Ronaldo André Cruz en tanto que su cómplice huyó con el dinero robado.

Estos hechos y otros elementos de convicción fueron presentados por el fiscal del caso y demostró que el imputado detenido carecía de arraigos. De esta manera el juez declaró fundado la prisión preventiva de 9 meses.

Cabe mencionar, y de acuerdo a lo informado por fuentes confiables, Ader Cruz, padre del imputado juntó una cantidad de dinero para devolver al agraviado con la finalidad de salvar a su hijo de la cárcel, pero no pudo y este acto solo contribuyó a confirmar la participación de su vástago en el hecho.