Noticias Locales

CONDENAN A “ROBACASA” A CÁRCEL EFECTIVA

  • Juan Carlos Salazar Rodriguez (47) dejó sus huellas dactilares en policarbonato y peritaje concluyó de manera contundente que le pertenecían.
  • Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería consiguió condena de peligroso sujeto, actualmente preso en el Penal de Carquín en Huacho.

La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consiguió una condena efectiva en contra de un sujeto con amplio prontuario policial que dejó sus huellas dactilares en la vivienda a la que ingresó a robar, siendo la prueba contundente que lo incriminó durante el juicio.

Juan Carlos Salazar Rodriguez (47) fue condenado por hurto agravado a 4 años 6 meses y 26 días de prisión efectiva, la misma que será contabilizada desde el día de ayer, pues este proceso penal lo afrontó bajo comparecencia y culminará el 1 de enero del año 2027, debiendo pagar además una reparación civil de 2 mil soles.

Salazar Rodríguez, quien registra un sinnúmero de intervenciones policiales por hurto y condenas antiguas hasta el año 2013, escuchó la resolución del Juez David Aguilar Ponce, internado en el Penal de Carquín en Huacho, donde cumple prisión preventiva por un proceso penal en dicha localidad.

Según explicó el Fiscal Penal Carlos Moreno Rentería durante sus alegatos finales, el procesado Juan Carlos Salazar Rodriguez dejó sus huellas dactilares en la vivienda del A.H “Jesús María” de Nuevo Chimbote a la que ingresó el pasado 22 de marzo del año 2019 al mediodía, aprovechando que la dueña de la casa salió a recoger a su hija del colegio.

Durante el juicio, se sustentó el Dictamen Pericial Quiroscopico N° 093-19 emitido por el Departamento de Identificación Biométrica de la Policía Nacional del Perú, que concluye que se ha establecido técnica y científicamente que el fragmento de huella palmar aprovechable señalado como muestra “dubitada 4” revelado y recogido por el Perito de la superficie de policarbonato translucido de las ventanas del interior del inmueble entre sala y el portico del inmueble proviene de la palma de la mano derecha del acusado Juan Carlos Salazar Rodriguez.

Este último ingresó a la vivienda junto a dos cómplices, sin embargo, nunca los delató. Se llevaron un televisor de 49 pulgadas marca LG, una impresora marca Epson color negro y dos pares de zapatillas de las marcas Adidas y Nike respectivamente, además de dos balones de gas y el monto de 2 mil soles que la agraviada tenía guardado en su ropero.

El Juez David Aguilar Ponce leyó su sentencia la tarde de ayer 6 de junio.