Noticias Locales

TRIPULANTE DE EMBARCACIÓN DE HAYDUK MUERE EN ALTA MAR

Tragedia en altamar:

Un tripulante de la embarcación pesquera Jadranka B de propiedad de la empresa Hayduk S.A murió esta madrugada en plena faena de pesca.

Lo que inicialmente fue una noticia conocida por dirigentes sindicales, finalmente fue confirmado por la propia empresa pesquera a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Se trata del pescador Santiago Rosales Medina quien era parte de la tripulación de la embarcación Jadranka B. Fue reportado como fallecido esta madrugada desde la zona de pesca afuera de Pacasmayo, a 50 millas de la costa.

El occiso Santiago Rosales Medina era anillero de la nave pesquera y al parecer al momento de la cala, a las 4.26 de la madrugada, se cayó al agua y se ahogó. “Cuando lo rescataron y subieron a la lancha ya había fallecido” indicó una fuente muy confiable de la empresa pesquera.

Conocidos los hechos, la empresa pesquera emitió un comunicado dando algunos detalles sobre lo sucedido.

“El lamentable hecho se dio de manera accidental durante la faena de pesca del día 7 de junio aproximadamente a las 4:26 am, cuando nuestro trabajador se encontraba a bordo de la embarcación JADRANKA B realizando sus labores correspondientes a la posición de tripulante dentro de la mencionada embarcación (winchero/anillero)” indicó la empresa.

“Hemos procedido a cumplir con los protocolos que ameritan esta difícil situación, iniciando el traslado inmediato de la embarcación a Malabrigo, arribando a puerto a la 11:45 a.m” indicó.

“Actualmente, nos encontramos colaborando activamente con las autoridades a cargo de las investigaciones del caso, brindándoles todas las facilidades e información necesaria para el cumplimiento de su labor” culminó diciendo el comunicado.