Ante compras cuestionadas:
El amedrentamiento a los trabajadores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón continúa, esta vez recursos humanos pretende sancionar a los trabajadores sindicalista que se reunieron para formar un ‘Frente Anticorrupción’.
Como se recuerda los secretarios generales de los sindicatos del nosocomio, preocupados por las compras de bienes y servicios a precios exagerados y a proveedoras que no cumplen con los requisitos para contratar con el Estado, se reunieron con el presidente del Cuerpo Médico, Dr. Leandro Pérez Rodríguez, a fin de conformar un frente anticorrupción y exigir desde este frente que las autoridades que administran justicia investiguen estas denuncias.
La reunión se realizó al interior del nosocomio en el horario de refrigerio de los trabajadores de 1 a 2 de la tarde.
Sin embargo, la jefa de personal, Karen Vásquez Real así como el administrador, Luis Pajilla, han solicitado información sobre los trabajadores, a quienes pretenderían sancionar alegando que se reunieron al abandonar sus puestos de trabajo.
“Esto es una persecución, el director, su jefa de personal ni el administrador me han hecho justicia para reponerme en mi puesto a pesar que Servir les ha exigido hacerlo, pero si tienen tiempo para amedrentar a los sindicalistas que solo buscan que el dinero del hospital se gaste adecuadamente. Ellos tienen tiempo para mandar memorándums, para averiguar quiénes son, querer sancionarlos y así callarlos. ”, aseveró Leandro Pérez Rodríguez, quien llamó a la unidad a todos los trabajadores para defender al hospital de todos.